Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
‘Obama estaba coludido con Rusia durante las elecciones’: Trump

Donald Trump amaneció este lunes sumamente activo en su cuenta de Twitter. El presidente de los Estados Unidos publicó diversos mensajes quejándose sobre los Demócratas y Barack Obama.

'Obama estaba coludido con Rusia durante las elecciones': Trump - AP994126702016
Donald Trump. Foto de AP/Evan Vucci

El magnate acusó al partido de oposición de no ser más que “obstruccionistas” y acusó a Barack Obama de estar coludido con los rusos durante las elecciones del 2016.

“Los Demócratas se han convertido en nada más que OBSTRUCCIONISTAS, no tienen políticas ni ideas. Todo lo que hacen es retrasar y quejarse. Ellos tienen el ObamaCare!”, escribió el presidente en su primer tuit del día.

Algunos minutos después, Trump aseguró que el motivo por el que Barack Obama no hizo nada para detener la intromisión de Rusia en las elecciones es porque el entonces mandatario esperaba que Hillary Clinton ganara.

“La razón por la que el presidente Obama no hizo nada sobre Rusia después de ser notificado por la CIA de la intromisión es porque esperaba que Clinton ganara… y no quiso “alborotar el gallinero”. Él no se ‘ahogó’, él estuvo coludido u obstruyó, y así también lo hicieron los Demócratas y Hillary, muy mal”.

El magnate ha sido acusado en múltiples ocasiones de estar coludido con el Kremlin para que lo ayudaran a ganar la elección y aunque muchas agencias de inteligencia afirman que sí hubo ataques de hackers rusos durante las elecciones, nadie ha probado que Trump estuviera actuando junto con Rusia.

“La historia real es que el presidente Obama no hizo nada después de ser informado en agosto sobre la intromisión de Rusia. Con 4 meses viendo a Rusia con una lupa, tienen cero ‘cintas’ de gente de Trump coludiéndose. No hay colusión ni obstrucción. Me deben una disculpa!”.

Finalmente, Trump volvió al tema del ObamaCare, asegurando que los “senadores republicanos están trabajando juntos muy fuerte, sin ayuda de los Demócratas. No es fácil! Tal vez deberíamos dejar que el ObamaCare se estrelle y arda!”

Derogar la ley de saluda propuesta por su antecesor en la Casa Blanca fue una de las principales propuestas de campaña del magnate.

Redacción