Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Obama emite sus primeros respaldos para 2018
Foto de Reuters

El expresidente Barack Obama anunció una serie de respaldos de campaña el miércoles, apoyando a decenas de demócratas en todo el país mientras mantiene su distancia de varias contiendas de alto perfil.

El exmandatario respaldó a 81 candidatos demócratas en casi todos los niveles del gobierno, incluidos notables apoyos para el vicegobernador de California, Gavin Newsom, Richard Cordray, de Ohio, y Stacey Abrams, de Georgia, quienes se postulan para gobernador en sus respectivos estados.

Obama manifestó que los candidatos demócratas elegidos serían convocados para restaurar la posición de Estados Unidos alrededor del mundo.

Obama emite sus primeros respaldos para 2018 - barack-obama-1
Foto de internet

“Me enorgullece respaldar una variedad tan amplia e impresionante de candidatos demócratas: líderes tan diversos, patrióticos y de gran corazón como el Estados Unidos al que representan”, dijo el ex presidente.

“Confío en que, juntos, fortalecerán este país que amamos restaurando las oportunidades ampliamente compartidas, reparando nuestras alianzas y nuestra posición en el mundo, y defendiendo nuestro compromiso fundamental con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho ”

Los demócratas deben elegir 23 escaños en la Cámara de Representantes y dos escaños en el Senado en noviembre para retomar ambas cámaras del Congreso.

Una encuesta reciente mostró a los Demócratas con una ventaja de siete puntos sobre los Republicanos en una votación genérica de la Cámara.

Con información de The Hill