Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Obama critica autoritarismo de Trump
Foto de AP.

Luego de la acción ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para vetar la entrada a Estados Unidos de inmigrantes y refugiados de siete países musulmanes, Barack Obama indicó que apoya las protestas contra dicha prohibición, pues “están en juego los valores americanos”.

Esta declaración se da tan solo 10 días después de que Obama dejó el cargo. Kevin Lewis, portavoz del expresidente, reveló que Obama está “alentado por el nivel de compromiso que ve en comunidades de todo el país”.

“Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional de manifestarse, organizarse y hacer que sus voces las oigan los cargos electos electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”, señaló Lewis.

Obama critica autoritarismo de Trump - donald-trump-barack-obama
Foto de EPA

Obama, a través de su portavoz, destacó su condena previa a la prohibición de Trump de la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha defendido la orden ejecutiva señalando que no se trata de un veto a la entrada de musulmanes, pues algunos portavoces han dicho que los seis países fueron señalados como posibles puntos de actividad terrorista por la Administración de Obama.

“Con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del presidente Obama, como hemos escuchado antes, el presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión”, indicó Lewis.

Con información de El País