Minuto a Minuto

Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Nacional Conductor choca, abandona a esposa herida e intenta huir… ¡en transporte público!
Policías municipales desplegaron un operativo tras recibir las características de la unidad en la que pretendía escapar, hasta dar con él
Entretenimiento Laura Pausini une su voz con Shakira en inédito dueto de ‘Antología’
Shakira tuvo como invitada a Laura Pausini en su residencia en Madrid. Juntas interpretaron 'Antología'
Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Obama busca la unificación demócrata en reunión con Sanders

Una vez que Hillary Clinton ha alcanzado los suficientes delegados para sentirse segura de ser elegida candidata presidencial en la convención del Partido Demócrata que se realizará dentro de dos meses en Filadelfia, el nuevo objetivo de su partido es reunirse bajo su bandera.

Es por ello que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dio por terminada la competencia para hacerse con la candidatura demócrata, ha comenzado a reunirse con los miembros importantes del partido que insisten en continuar con la campaña.

Obama busca la unificación demócrata en reunión con Sanders - bs
Foto tomada de Times of Israel

Y quizá la más importante de esas reuniones es la que tendrá este día con el aún precandidato demócrata Bernie Sanders, en donde, si bien no se espera que el presidente presione abiertamente a Sanders a aceptar su derrota, si buscará acercar posiciones entre ambas campañas, a fin de generar un discurso común dentro del partido de cara a las elecciones presidenciales.

Este será además un intento de atraer a los seguidores de Sanders, mismos que Donald Trump intenta traer a sus filas alegando que la elección demócrata estaba decidida desde el inicio debido al apoyo manifiesto de los superdelegados de ese partido a Hillary Clinton.

Obama busca la unificación demócrata en reunión con Sanders - bernie-s
Foto tomada de CNBC

Bernie Sanders de momento continúa con su pretensión de mantener la campaña hasta la llegada de la convención demócrata, si bien las derrotas en la elección del 7 de junio vuelven su victoria algo casi imposible.

Sanders declaró recientemente que “soy bastante bueno en aritmética, y sé que la batalla frente a nosotros es una muy muy escarpada, pero continuaremos la lucha por cada voto y cada delegado que podamos obtener”.

Sin embargo, pese a esta declaración de intenciones, se prevé que su campaña vaya reduciendo su tamaño con el tiempo, toda vez que se espera que despida a la mitad de su equipo de campaña este miércoles a consecuencia de las derrotas sufridas.

Con información de ABC News