Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Subastarán en NY un esqueleto de dinosaurio que vivió hace 150 millones de años
Dinosaurio stegosaurus que se subastará en Nueva York. Foto de Sotheby's

El esqueleto más completo y mejor conservado de un dinosaurioStegosaurus‘ que vivió hace 150 millones de años se subastará en la casa Sotheby’s de Nueva York el próximo 17 de julio, con un precio de salida entre cuatro y seis millones de dólares.

Según informó Sotheby’s, se trata del “mejor espécimen” de este reconocible dinosaurio que sale a subasta. Además, la institución ha colaborado con el propietario desde su descubrimiento hace dos años en Colorado (EE.UU.), la primera asociación de este tipo.

El ‘stegosaurus‘ es un dinosaurio herbívoro de finales del período Jurásico con el lomo arqueado y la columna coronada por unas espinas que van desde la cabeza hasta la cola.

El espécimen a subasta, apodado ‘Apex‘, mide unos 3 metros de altura y 6 de longitud y no tiene señales de combate o daños provocados por depredadores, sino evidencias de artritis, lo que indica que llegó a una avanzada edad, indica un comunicado.

Sotheby’s tiene un amplio historial de venta de fósiles de dinosaurios desde que en 1997 fue la primera casa en ofrecer un esqueleto completo, el famoso Tiranosaurus Rex ‘Sue’, que se vendió por 8.36 millones de dólares y puede verse en el museo Field de Chicago.

Recientemente, esta institución vendió el esqueleto completo de un Gorgosaurus, pariente del Tiranosaurio Rex, por más de 6 millones de dólares, y también por un precio similar vendió una calavera del depredador rey, mientras que en Christie’s, casa rival, se han conseguido recaudaciones mayores.

En Christie’s, un esqueleto de dinosaurio ‘Deinonychus’ se vendió este año por 12.4 millones, aunque por debajo del récord para un fósil, que ostenta desde 2020, cuando vendió un T-Rex completo, apodado ‘Stan’, por 31.8 millones de dólares.

En las últimas décadas, los fósiles de dinosaurio han ido apareciendo en subastas con precios cada vez más altos para preocupación de los paleontólogos, que reivindican que su lugar está en los centros de investigación y no en las colecciones privadas.

Con información de EFE