Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Internacional Xi Jinping viajará a EE.UU. para su segundo encuentro con Trump este año
La visita, confirmada para los días 23 a 25 de septiembre, será la primera de Xi a la Casa Blanca desde el regreso de Trump al poder
Diócesis católica en NY alcanza acuerdo millonario en caso de abuso sexual
Diócesis de Rockville Centre. Foto de @RVCdiocese / Nick Castelli Photography

La diócesis de Rockville Centre en Long Island, Nueva York, llegó a un acuerdo histórico en el que se le exige pagar 320 millones de dólares a más de 600 víctimas de abuso sexual, en su caso de bancarrota.

El anuncio llega después de más de cuatro años de negociaciones y según informó The Wall Street Journal, las 135 parroquias de la diócesis tendrán que presentar sus propios casos de bancarrota para llevar a cabo el acuerdo negociado.

La diócesis se declaró en bancarrota en Nueva York en octubre de 2020, citando el costo de las demandas presentadas por víctimas infantiles de abuso sexual por parte del clero.

“La mayoría de nuestros clientes tienen entre 60 y 70 años y han estado esperando justicia durante décadas. Estamos sumamente complacidos de haber alcanzado este acuerdo en su nombre”, dijo en un comunicado recogido por medios nacionales Adam Slater, abogado de uno de los bufetes que representa a 100 de los aproximadamente 600 sobrevivientes demandantes en este asunto.

Las demandas recibidas por la iglesia se hicieron en virtud de la Ley de Nueva York sobre Víctimas de Menores, que se promulgó en 2019 y permitía a los supervivientes presentar demandas retroactivas entre agosto de 2019 y agosto de 2021.

Según la facultad de derecho Penn State Law, de Pensilvania, 39 organizaciones religiosas católicas estadounidenses habían solicitado la protección de la quiebra en virtud del capítulo 11 hasta junio de 2024.

Con información de EFE