Minuto a Minuto

Internacional Trump publica una imagen con IA en donde aparece vestido como Jesucristo
Trump subió dicha imagen en su red social Truth, en donde aparece rodeado de militares, sanitarios y una mujer civil rezando
Nacional Crece el malestar de artistas en México por envío a España de la Colección Gelman
La salida de la Colección Gelman de México hacia España ha generado malestar en el gremio artístico mexicano
Internacional Indigna a católicos y políticos el ataque de Trump al papa y su imagen como Jesucristo
La comunidad católica y parte de la clase política de EE.UU. externaron indignación por las críticas de Trump al papa León XIV y su imagen como Jesucristo
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 13 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy lunes 13 de abril de 2026
Nacional Murió Henry, niño quemado durante actos vandálicos tras abatimiento de ‘el Mencho’
El niño Henry, quien resultó con quemaduras de gravedad por un ataque tras el abatimiento de 'el Mencho', murió tras 49 días hospitalizado
“Nunca puede pasar” acercamiento entre México y Rusia: Ken Salazar a diputados mexicanos
Foto de EFE

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, criticó el recibimiento que dio la Cámara de Diputados al embajador de Rusia, Víktor Koronelli, ante la invasión en Ucrania.

En la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos este jueves en San Lázaro, Salazar apuntó que el embajador ruso metió “ruido” sobre una supuesta relación entre nuestro país y Rusia.

Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo un ruido de que México y Rusia estaban tan cercanas, y eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, declaró.

El embajador estadounidense recordó en la Cámara de Diputados que México y EE.UU. se unieron “por la libertad” en la Segunda Guerra Mundial contra las intenciones de Adolfo Hitler y las Fuerzas del Eje.

No nos podemos nosotros más decir que esto está asando en otro lado del mundo porque nos puede afectar aquí en México. Lo que están haciendo (Vladímir) Putin y los rusos es una cosa que pensaba yo que nunca lo iba a ver”, subrayó.

Al final de su intervención, Salazar les dejó en claro a los diputados mexicanos que “lo que hizo Rusia atacando a Ucrania es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”.

Cuando se ataca a la familia, si alguien la amenaza, se une toda la familia. Aquí hablamos de un Grupo de Amistad México y Estados Unidos, no puede haber diferencias, tenemos que hacer lo mismo”, enfatizó.

La Cámara de Diputados instaló el miércoles el llamado Grupo de Amistad México-Rusia, lo que desató críticas por parte de algunos partidos de la oposición debido al conflicto bélico que se vive desde el pasado 24 de febrero entre rusos y ucranianos.

El embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, defendió la determinación de su gobierno contra el régimen ucraniano y expresó su respeto a la posición del Estado mexicano, que en el marco del Consejo General de las Naciones Unidas condenó la incursión militar rusa en una resolución sobre cuestiones humanitarias.

Aseguró que el conflicto actual no afectará las relaciones entre México y Rusia. “Sigue siendo uno de nuestros socios más antiguos y más importantes en la región latinoamericana”, apuntó.

Y, al final del evento de inauguración de este grupo, citó unas recientes palabras del ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, quien hace unos días dijo que: “Hoy día en el mundo hay países como China, India, México que a la orden del Tío Sam nunca van a contestar y hacer”.

Con información de López-Dóriga Digital