Minuto a Minuto

Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Número diario de casos globales de COVID-19 rompe récord con más de 350 mil, confirma OMS
Foto de EFE

En las últimas 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó más de 350 mil casos de COVID-19 en el mundo, un récord para esta cifra en lo que va de la pandemia.

Este nuevo máximo en 24 horas, de 350 mil 766 casos, supera un récord impuesto hace unos días por casi 12 mil casos.

Esa cantidad incluye más de 109 mil casos confirmados tan solo en Europa.

En las nuevas estadísticas, la OMS señaló que los casos globales de COVID-19 se elevan a 36.3 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a mil 56 millones.

Por regiones, América totaliza 17.5 millones de casos; el sur de Asia, 7.7 millones, y Europa 6.6 millones.

En términos de mortalidad, América acumula más de 580 mil decesos, mientras que Europa ha registrado 244 mil decesos y en el sur de Asia se contabilizaron más de 124 mil, según las cifras recopiladas por la OMS.

India sigue siendo esta semana el país que más casos ha acumulado (más de medio millón en siete días), y de seguir con el mismo ritmo, la próxima semana superará a Estados Unidos (311 mil casos en la última semana) como el país con más casos del mundo.

Los casos totales en India se elevan ahora a 6.9 millones, frente a 7.4 millones en Estados Unidos.

En tercer lugar por casos semanales se encuentra Brasil, con 190 mil y un total de 5 millones infecciones confirmadas, seguido de Reino Unido, Francia, Argentina y Rusia.

Con información de EFE