Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Número de niños en Japón se sitúa en un nuevo mínimo histórico
Foto de Jezael Melgoza en Unsplash

El número de niños en Japón se ha situado este año en un nuevo mínimo histórico por cuadragésimo tercer año consecutivo, según informó el Gobierno nipón.

El número de niños menores de 15 años en Japón, incluyendo a menores que residen en el archipiélago pero no tienen la nacionalidad japonesa, era de 14.01 millones (6.83 millones de niñas y 7.18 millones de niños) el pasado 1 de abril, según datos publicados por el Ministerio del Interior y Comunicaciones japonés con motivo de la festividad del Día del Niño, que se celebra mañana domingo.

La cifra supone 330 mil niños menos que hace un año e implica la menor cifra desde que se comenzaron a publicar datos en 1950.

La proporción de niños entre la población total de Japón se redujo a su vez un 0.2 por ciento con respecto a 2023 hasta suponer solo el 11.3 por ciento, también un mínimo histórico.

Según datos de la ONU, Japón tiene la segunda proporción más baja de niños de entre los 37 países con una población de al menos 40 millones, sólo por detrás de Corea del Sur, que tiene un 11.2 por ciento.

Por edad, 3.17 millones de niños en Japón (un 22.62 por ciento del total) tienen entre 12 y 14 años y 2.35 millones (un 16,77 por ciento) tienen entre 0 y 2 años, lo que indica que la tendencia sobre el número decreciente de nacimientos se va agudizando.

El Gobierno del primer ministro, Fumio Kishida, está preparando una ley para proveer más ayudas económicas a los hogares con niños y para aumentar el volumen de guarderías, aunque muchos expertos consideran que esas medidas harán poco para revertir la actual tendencia.

Con información de EFE