Minuto a Minuto

Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Número de muertes por COVID-19 llega a 46 en Argentina
Foto de EFE / Archivo

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este domingo tres nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que el número de muertos asciende a 46, mientras que los contagiados son mil 554 tras los 103 casos confirmados hoy.

Las tres muertes corresponden a un hombre de 89 residente en la ciudad de Buenos Aires, otro de 72 años en la provincia de mismo nombre y un tercero de 66 años en la provincia de Córdoba (centro).

Respecto a los mil 554 positivos confirmados, 695 (44.7 por ciento) son importados, 536 (34.5 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9.5 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La ciudad de Buenos Aires acumula la mayor cantidad de contagiados, con 439 casos confirmados, seguida por la provincia homónima, donde hasta la fecha se contabilizan 397 casos. Otras tres provincias superan la centena de positivos: Santa Fe con 176, Córdoba con 139 y Chaco con 115.

Las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas que por ahora no reportaron ningún caso de coronavirus.

Hasta la fecha, el total de altas es de 280 personas, de las cuales 193 son altas transitorias y 87 son definitivas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló hoy en rueda de prensa “la disminución de casos con antecedente de viaje” y la “predominancia de confirmación de casos en personas de menor edad”.

En Argentina rige desde el pasado 20 de marzo un aislamiento obligatorio para toda la población, salvo para algunos colectivos como el personal sanitario, decretado por el Gobierno y que se mantendrá al menos hasta el final de Semana Santa.

El Ejecutivo confirmó hoy, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que las víctimas de violencia de género podrán salir de sus domicilios a pesar del aislamiento para presentar una denuncia o requerir auxilio “en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando”.

Con información de EFE