Nuevo sismo magnitud 5.4 remece California

Nuevo sismo magnitud 5.4 remece California - sismo california viernes
Foto de Mapbox

El sismo registrado la mañana de este viernes es una de las réplicas más potentes hasta el momento del que afectó la región el jueves

La mañana de este viernes un sismo de magnitud 5.4 se registró en las cercanías de la ciudad de Ridgecrest, California. Se trata de una de las réplicas más potentes del terremoto del jueves, que se sintió en gran parte del estado, así como en Nevada.

Informes señalan que el movimiento telúrico ocurrió a las 04:07 h a 8 kilómetros de Ridgecrest, llegando a sentirse en ciudades como Los Angeles, Long Beach, Laguna Hills, San Bernardino, Fresno e incluso en Las Vegas, Nevada.

Zona afectada por el sismo de este viernes. Foto de USGS

Hasta el momento no se han reportado muertos o daños materiales debido al fenómeno.

El sismo del jueves, que terminó con un periodo de relativa calma en la región, ha generado hasta el momento más de 100 réplicas. Científicos pronosticaban hasta un 80 por ciento de posibilidades de que entre las réplicas ocurriera una de magnitud 5.0 o superior.

En promedio, cada año se registran cinco sismos de magnitud entre 5.0 y 6.0 en la zona de California y Nevada, sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos no había registrado un terremoto de tal fuerza en la región en los últimos cinco años.

Con información de Los Ángeles Times

californiaréplicasismo
Menú de accesibilidad