Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Nuevo récord de contagios de COVID-19 en Estados Unidos; más de 100 mil en las últimas 24 horas
Varias personas esperan para ingresar a una revisión médica y hacerse una prueba de coronavirus, el 14 de abril de 2020, en el centro hospitalario Elmhurst de Queens, en Nueva York (EE.UU). EFE/Justin Lane/Archivo

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 9 millones 477 mil 239 casos confirmados y la de 233 mil 650 muertos por la enfermedad de COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El país, que lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, rompió este miércoles, un día después de la jornada electoral, el récord de contagios diarios, al totalizar 104 mil 4 casos, según el diario The Washington Post.

El Post advirtió un rebrote de las personas contagiadas en los estados del Medio Oeste y de las llanuras.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 556. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 24 mil 34 personas.

A Nueva York le siguen en número de muertos Texas (18 mil 769); California (17 mil 804), Florida (16 mil 922) y Nueva Jersey (16 mil 391).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10 mil 216), Massachusetts (10 mil 62), Pensilvania (8 mil 878), Georgia (8 mil 72) o Michigan (7.782).

En cuanto a contagios, Texas suma 959 mil 410, le sigue California con 950 mil 388, tercero es Florida con 821 mil 123 y Nueva York es cuarto con 513 mil 689.

El balance provisional de muertos (233 mil 650) supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil muertos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 325 muertos y para el 1 de febrero a los 400 mil.

Con información de EFE