Nuevo paquete de ayuda de EE.UU. a Ucrania incluye munición para cohetes
Volodimir Zelenski. Foto de EFE

El nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para luchar contra la invasión rusa por valor de 600 millones de dólares incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).

Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que Estados Unidos ha dado en el pasado a Ucrania y que están resultando decisivos en la defensa ucraniana.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que la nueva ayuda engloba 36 mil piezas de artillería de 105 milímetros y mil piezas de artillería de precisión guiada de 155 milímetros.

El paquete cuenta también con cuatro radares anti artillería, cuatro camiones y ocho remolques para transportes pesados, sistemas anti drones y material para desminar, entre otros.

Con esta cantidad, Estados Unidos ha destinado 15 mil 800 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, una cifra que ha aumentado significativamente desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.

Con información de EFE