Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
#Video Sujeto asesina a policía en Nuevo México; termina abatido
Narcotraficante mató a policía en Nuevo México. Captura de pantalla

La Policía del Estado de Nuevo México reveló imágenes del momento en que un presunto narcotraficante asesinó al oficial Darian Jarrot, de 28 años, cuando este lo detuvo sobre una carretera.

ATENCIÓN, IMÁGENES FUERTES

Los hechos se registraron en la Interestatal 10, cuando el oficial detuvo a una camioneta marca Chevrolet blanca en la que circulaba el sospechoso, identificado como Omar Felix Cueva de 39 años.

Tras intercambiar palabras con el agente, el sujeto desciende de la camioneta con un rifle tipo AR-15 y al momento de caminar hacia la parte trasera de su vehículo, apunta el arma contra el oficial y le dispara.

El policía intenta cubrirse, pero cae muerto inmediatamente. El agresor inmediatamente subió a su vehículo y escapó.

Un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) llegó a la escena del crimen y notificó a la Policía del Estado de Nuevo México de lo ocurrido.

Tiempo después, otro agente localizó a Cueva sobre la misma carretera. Tras una persecución y otro enfrentamiento, finalmente la camioneta fue detenida. El agresor descendió y disparó contra los agentes.

Elementos del Departamento de Policía de Las Cruces (LOPD), la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana (DASO) y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USB) abatieron al agresor, que fue declarado muerto en la escena.

Un oficial de la policía de Las Cruces fue alcanzado por las balas, por lo que fue trasladado a un hospital de traumatología de Texas, donde recibió atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital