
Las bajas temperaturas rompieron récords en varios puntos de la ciudad de Nueva York y otras poblaciones cercanas
La ciudad de Nueva York vivió su 14 de febrero más frío en 100 años, y se registró presencia de vientos que causaron heladas peligrosas.
En Central Park, se rompió un récord de temperatura al alcanzarse los -18 grados Celsius, mientras que en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy también se rompió la marca al registrarse -17 grados.
Esto convierte a este 14 de febrero en el más frío de Nueva York desde 1916.
“Estas temperaturas pueden ser un riesgo para la vida, especialmente para los adultos mayores, infantes y gente con condiciones médicas”, afirmó Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, quien aconsejó a los neoyorquinos permanecer en sus casas.
El Servicio Nacional Meteorológico informó que los vientos podrían generar sensación de entre -31 y -37 este domingo, tanto en la ciudad de Nueva York como en partes de Connecticut, Nueva Jersey y Boston.
Precisamente en Boston se rompieron récords este domingo, con temperaturas de hasta -22 grados, la más baja para un 14 de febrero en la ciudad desde 1957, informó el Boston Globe.
Frío no afecta planes del 14 de febrero
Sin embargo, la helada no impidió que los turistas salieran a la calle, cubiertos con ropa protectora, para tomar fotos y conocer la ciudad congelada.

En Washington D.C. la temperatura mínima de -6 grados no evitó que la gente saliera en pijama y ropa interior a correr a las calles como parte de la carrera Cupid’s Undie Run, organizada para recaudar fondos para una organización de caridad.
Lo que tampoco se vieron afectados fueron los planes para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, pues floristas de Nueva York reportaron que esperan cerca de dos mil entregas este fin de semana.
Las flores se entregan con una doble protección, ya que al alcanzar los -3 grados, los pétalos comienzan a congelarse.
Accidente masivo en Pennsylvania deja tres muertos
En Fredericksburg, Pennsylvania, la fuerte nevada y los intensos vientos provocaron un accidente en una carretera interestatal, luego de que los conductores perdieran el control de sus vehículos.
Más de 50 vehículos se vieron involucrados en el accidente, que ocurrió alrededor de las 9:45 h, y luego del cual se reportaron al menos tres muertos.
El impresionante accidente ocurrió poco después de que se emitieran alertas de tormenta de nieve en el área de Filadelfia, así como en otros puntos de noreste de Estados Unidos.
Con información de Daily Mail










