Minuto a Minuto

Nacional México sin casos de ébola; Secretaría de Salud refuerza vigilancia ante brote
David Kershenobich, titular de Salud federal, detalló una serie de medidas y recomendaciones ante el brote de ébola en África
Nacional Niño de 6 años muere en kínder de Monclova; familia exige justicia
El niño Ian Gael, de apenas 6 años, murió en un kínder de Monclova, Coahuila, tras caer de unos columpios tras vencerse la estructura
Nacional Asaltan joyería en plaza de Guadalupe, Nuevo León; botín supera el millón de pesos
Al menos tres sujetos asaltaron una joyería ubicada en una plaza comercial de Guadalupe, Nuevo León, el lunes 25 de mayo
Nacional Un muerto en el campamento de la CNTE en CDMX, ¿qué ocurrió?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) confirmó la muerte de un hombre en el plantón de la CNTE
Economía y Finanzas ¿Hay desabasto de combustibles en México? Pemex lo aclara
Pemex reaccionó a versiones periodísticas sobre un supuesto desabasto de combustibles en algunas regiones del país
Tiroteo en el norte de Nueva York deja dos muertos, uno de ellos policía
Oficiales de Policía de la ciudad de Nueva York caminan cerca a la escena de un tiroteo en el barrio neoyorquino de Harlem, al norte de la isla de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), este 21 de enero de 2022. Foto de EFE/EPA/Caitlin Ochs

Un policía ha muerto y otro está herido grave tras un tiroteo en el barrio de Harlem, al norte de la isla de Manhattan, En Nueva York, y el agresor de ambos también ha muerto, según recogen varios medios esta tarde.

El diario New York Post asegura que los policías habían acudido por la llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una pelea con su hijo, y al llegar al lugar de los hechos, fueron recibidos a tiros por el hijo, desatándose entonces un enfrentamiento a balazos.

El alcalde, Eric Adams, se presentó en el Hospital de Harlem en primer lugar y luego tenía previsto ir al lugar del incidente (calle 135 de Manhattan), que ha sido acordonado por la policía.

https://www.youtube.com/watch?v=NVyoFUsOV08&t=3s&ab_channel=CBSNewYork

Todos los medios destacan que es el tercer incidente armado con víctimas entre la policía en solo una semana, después de que el martes y el jueves otros dos agentes fueran heridos por bala en sendos incidentes distintos, en Staten Island y en Brooklyn.

A estos incidentes se suma además otros dos crímenes sucedidos la semana anterior, el primero de ellos en un local de Burger King, donde una de las trabajadoras fue asesinada por un atracador, y el segundo en el metro de Nueva York, cuando un vagabundo empujó a las vías, sin razón aparente, a una mujer de 40 años que se encontraba en el andén en el momento en que el tren entraba en la estación.

El alcalde, que asumió su puesto el 1 de enero y fue él mismo comisario de policía en el pasado, llegó a su cargo tras una campaña electoral en la que la inseguridad fue uno de los argumentos que más repitió, prometiendo devolver a la ciudad un clima de tranquilidad, empezando por una mayor presencia policial.

Con información de EFE