Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Nueva York se prepara para el mayor albergue público para 2 mil personas
Fotografía de archivo de migrantes en una calle de Nueva York(EE.UU.). EFE/EPA/JUSTIN LANE

La ciudad de Nueva York, donde el flujo de migrantes no se ha detenido desde el 2022, se prepara para tener el mayor albergue para los recién llegados, con capacidad para 2 mil personas, pero la cifra podría ser aún mayor, de acuerdo con el periódico ‘The City‘.

Las personas estarán en dormitorios distribuidos en varios pisos de dos edificios en un complejo en el condado de Brooklyn, donde hace una semana abrió sin mucho ruido un refugio para hombres con capacidad para 600 personas. El segundo edificio que se le sumará puede tener hasta mil 400 personas.

La alcaldía informó sobre los planes de albergar hasta 2 mil personas en esos edificios, ubicados cerca del complejo industrial Brooklyn Navy Yard, pero una fuente del Ayuntamiento aseguró a “The City” que la cifra podría superar las 2 mil personas.

El alcalde Eric Adams decretó el año pasado un estado de emergencia por el flujo de inmigrantes que abarrotaron los albergues de la ciudad, que se vio obligada a contratar hoteles tanto en la zona metropolitana como al norte del estado para ubicar a familias con niños, mujeres y hombres solteros por separado.

Ha denunciado además que la situación ha creado una crisis financiera por lo que ha pedido ayuda económica al Gobierno federal al afirmar que el tema de inmigración es un problema nacional sin resolver, pero su reclamo, que ha sido respaldado por la gobernadora Kathy Hochul, no ha sido escuchado.

Nueva York está dando albergue a unas 100 mil personas de las que 84 mil son migrantes recién llegados, la mayoría venezolanos y en espera de un permiso de trabajo. La ciudad ha previsto que al finalizar el 2025 hayan gastado 4.3 mil millones de dólares en atender la crisis causada por el flujo de migrantes.

“Estamos recibiendo cientos a la semana. Los números están aumentando y sigue siendo un trabajo pesado para esta ciudad”, dijo Adams hoy durante una rueda de prensa..

El portavoz de prensa del alcalde, Fabian Levy, ha dicho a “The City” que los planes de la ciudad están sujetos a cambios en función de las necesidades.

Indicó además que el albergue para hombres que ya funciona en el vecindario de Clinton Hill en Brooklyn tiene capacidad para 600 adultos y que el segundo albergaría mil 400 personas pero no entró en más detalles.

Si el nuevo albergue llegara a tener las 2 mil personas que la ciudad tiene previsto ubicar allí, sólo el hotel Row Hotel en Midtown Manhattan albergaría a más inmigrantes, ya que cuenta con mil habitaciones donde aloja a familias con niños, recuerda el diario.

“Tener tantas personas en un centro colectivo plantea todo tipo de problemas relacionados con la seguridad”, la salud y el personal” para atenderlos, dijo al diario Dave Giffen, director ejecutivo de la ONG Coalition for the Homeless Coalición para los Sin Techo).

Con información de EFE