El gobernador Andrew Cuomo dijo que firmará una orden ejecutiva que retendrá fondos de los departamentos de policía que no promulgan reformas a sus corporaciones
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que exigirá a los gobiernos locales que antes del próximo 1 de abril desarrollen y adopten planes para reinventar los departamentos de policía, en lo referente al uso de la fuerza, prejuicios policiales y otros problemas que han provocado protestas contra el racismo.
A más de dos semanas de la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, y que provocó un movimiento a nivel nacional, Cuomo dijo que firmará una orden ejecutiva que retendrá fondos de los departamentos de policía que no promulgan reformas para mejorar a las corporaciones.
“Eso debería hacerse en todas las agencias policiales de este país”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria incluyó a las madres de Eric Garner y Sean Bell, estadounidenses negros desarmados que murieron en enfrentamientos con la policía.
“La colaboración policial de reinvención y reforma policial del estado de Nueva York” requiere que los departamentos trabajen con sus comunidades para redactar la reforma antes del 1 de abril, o que pierdan fondos estatales, señaló.
“No hay confianza entre la comunidad y la policía. Si no hay confianza, la relación no funciona”, afirmó.
“La verdad es esta: la reforma policial está muy atrasada”, dijo, y agregó, “no se trata solo del asesinato del señor Floyd”.
Con información de CBS News