Minuto a Minuto

Nacional Transportistas bloquean la México-Pachuca; líderes se reúnen con Omar García Harfuch
Transportistas se movilizaron a diversas casetas, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en 7 líneas
El Metro CDMX informó retrasos y servicios en las distintas líneas, al tiempo que extenderá su horario en tres líneas por el partido México vs Chequia
Nueva York registra más de mil casos de COVID-19 en un día por primera vez desde junio
Nueva York y COVID-19. Foto de EFE/Helen Cook/Archivo

VID-

El estado, que tiene una población de casi 20 millones de personas, llegó a confirmar más de 10 mil infecciones diarias en los peores momentos de la pandemia, pero en los últimos meses ha conseguido mantener el virus a raya.

En las últimas semanas, sin embargo, el número de casos ha vuelto a ascender poco a poco, aunque el porcentaje de pruebas que resultan positivas sigue manteniéndose bajo, en torno al 1 por ciento.

“Es vital que los neoyorquinos sigan practicando las conductas básicas que nos permiten luchar contra la COVID-19 a medida que entramos en el otoño y en la temporada de gripe. Llevar mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos hacen una diferencia clave”, señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El viernes las autoridades de Nueva York notificaron casi 100 mil pruebas efectuadas, de las que mil cinco resultaron positivas, mientras que el número de pacientes hospitalizados aumentó en 16 (hasta 527) y el de ingresados en cuidados intensivos en 10 (hasta 164).

Además, fallecieron cuatro personas, elevando el total desde el inicio de la pandemia hasta 25 mil 450, según los datos del Gobierno estatal.

Casi la mitad de los positivos del viernes (429) se registraron en la ciudad de Nueva York, la zona más poblada con casi 9 millones de habitantes y donde en los últimos días las autoridades han alertado de repuntes en varias zonas, especialmente en barrios mayoritariamente judíos ultraortodoxos.

Ante esa situación, el Ayuntamiento ha aumentado el número de pruebas que se efectúan en esas áreas, elevado el reparto de mascarillas y ha llegado a advertir con la posibilidad de medidas de confinamiento si la población no sigue las recomendaciones para frenar el avance del virus.

La Gran Manzana, que fue en la primavera uno de los grandes focos a nivel mundial, ha procedido con una reapertura muy cautelosa y, por ejemplo, aún no se permite a bares y restaurantes servir en interiores.

Mientras, aunque con retrasos, las escuelas públicas han comenzado a reabrir paulatinamente y con un sistema mixto, en el que los alumnos mezclan educación presencial con clases remotas.

Estados Unidos sobrepasó este viernes los 7 millones de casos de coronavirus, apenas dos días después de haber superado la barrera de las 200 mil muertes a causa de COVID-19, según el rencuentro independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE