Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nueva York recuperará por completo sus niveles de turismo previos a la pandemia hasta 2025

Nueva York recuperará por completo sus niveles de turismo previos a la pandemia hasta 2025 - Foto de EFE
Foto de EFE

Nueva York terminará el año con 66 por ciento menos de visitantes y no recuperará por completo sus niveles prepandemia hasta 2025

La ciudad de Nueva York, uno de los puntos más turísticos de Estados Unidos hasta que llegó la crisis del coronavirus en marzo, terminará el año con un 66 por ciento menos de visitantes y no recuperará por completo sus niveles prepandemia hasta 2025, según estimó la agencia encargada de su promoción turística, NYC & Company.

En un comunicado con sus previsiones para el periodo 2020-2024, la agencia señaló que la Gran Manzana iba encaminada a registrar un récord, con “sólidos resultados en enero, febrero y principios de marzo”, pero las medidas de seguridad impuestas para frenar los contagios “pusieron en pausa casi todo el ocio y la mayoría del negocio”.

“El resultado ha sido una caída sin igual en las visitas durante los nueve meses restantes de 2020. La previsión para el final del año de 22.9 millones de visitantes está un 66 por ciento por debajo de los niveles de 2019″, indicó esta organización público-privada que depende del Ayuntamiento de Nueva York.

De acuerdo con esas proyecciones, el turismo doméstico en la ciudad se va a reducir a un tercio, con 20.5 millones, ya que las visitas regionales “repuntaron en verano”, mientras que el turismo internacional, con 2.4 millones, es un 80 por ciento más bajo, ya que los viajes desde fuera de Estados Unidos están “congelados” desde abril.

“Debido a la incertidumbre generada por la pandemia respecto a la recuperación económica y la confianza de los consumidores en los viajes, las previsiones más conservadoras nos llevan hasta 2024 para superar los niveles de 2019”, destacó.
NYC & Company tiene en cuenta que los planes para las vacunaciones anticovid tomarán forma en el primer trimestre de 2021 para calcular un aumento de las visitas regionales y de corta distancia dentro de Estados Unidos “a finales de primavera y principios de verano”.

“Si los avances sanitarios se alinean con el alivio de las restricciones sobre actividades y reuniones, el ritmo puede ser más rápido. El mercado internacional puede tomar más tiempo en recuperarse, pero podría llegar a los 2 millones de visitantes a finales de año”, anticipa.

La agencia matiza que quizás el sector turístico vuelva a sus niveles de 2019 en tres años, especialmente si las restricciones a los viajes de negocios que afectan a los grandes eventos y reuniones se levantan en 2022, y también debido a la “fuerte posición”.

“Cabe mencionar que los viajes internacionales después del 11 de septiembre de 2001 llevaron cuatro años enteros en recuperarse“, concluye la nota.

Con información de EFE

#viajesNueva Yorkturismo
Menú de accesibilidad