Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Nueva York pagará 5.5 mdd a una mujer herida que le cayó un árbol en Central Park
Visitantes descansan en el césped alrededor del lago Great Lawn and Turtle Pond en el Central Park de Nueva York. Foto de EFE/ Ángel Colmenares

La ciudad de Nueva York y la compañía encargada del mantenimiento de Central Park pagarán 5.5 millones de dólares (unos 5 millones de euros) a una mujer que resultó herida, junto a sus tres hijos, después de que cayera sobre ellos un frondoso árbol de más de 20 metros en el parque más famoso de Manhattan.

El incidente sucedió el 15 de agosto de 2017, cuando un árbol de casi 23 metros de altura cayó repentinamente encima de Anne Monoky -que paseaba con sus tres hijos de un mes de edad, 2 años y 4 años- dejándola “completamente inmovilizada”.

La denuncia señaló que Monoky sufrió una lesión cerebral traumática, una conmoción cerebral y múltiples fracturas de columna que la dejaron con una “amenaza de parálisis de por vida”, Mientras que uno de sus hijos sufrió hemorragia y conmoción cerebral.

A principios de 2018, Monoky presentó una demanda de 200 millones de dólares. El texto afirmaba que el árbol había estado descuidado durante años y “tenía señales claras y obvias de que estaba podrido y podría derrumbarse en cualquier momento”.

El acuerdo final se alcanzó el mes pasado – pero no se informó de este hasta ahora-; según sus términos, la ciudad y Central Park Conservancy se comprometieron a desembolsar 3.1 millones de dólares, 1.4 millones para Monoky por sus lesiones y más de un millón de dólares para sus abogados.

Mientras que F.A. Bartlett Tree Expert Company, una de las empresas contratadas para cuidar los árboles del parque, pagará 2,4 millones de dólares como parte del acuerdo, según el medio local www.gothamist.com.

No es la primera vez que la ciudad se enfrenta a este tipo de demandas por la caída de árboles y ramas en Central Park. En 2020, una pareja cuyo bebé murió por la caída de una rama en el parque consiguió un acuerdo de 13.75 millones de dólares.

Mientras que en 1993, la Gran Manzana pagó 11.5 millones de dólares a un ingeniero de Google que resultó gravemente herido también por la caída de una rama.

Con información de EFE