Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Nueva York multa a negocios por subir precios ante crisis por coronavirus
Una persona busca suministros de limpieza en una tienda en Brooklyn, Nueva York. Foto de EFE / EPA / JUSTIN LANE

Nueva York anunció este martes que ha impuesto hasta ahora 550 multas con un valor total de 275 mil dólares a negocios que han aprovechado la crisis por el coronavirus para subir los precios de determinados productos con mucha demanda.

Así lo informó el alcalde Bill de Blasio durante una conferencia de prensa, para dar las últimas informaciones sobre el avance del virus en la Gran Manzana, donde se han confirmado hasta ahora 814 casos y siete decesos.

Las multas se impusieron a establecimientos que habían aumentado los precios de tres productos: mascarillas, desinfectante para las manos y toallitas con desinfectante.

Las autoridades locales anunciaron el pasado 5 de marzo medidas para frenar la subida de precios de las mascarillas y posteriormente hicieron lo propio con los otros dos artículos.

Este lunes, el Ayuntamiento tomó medidas más amplias, que incluyen productos como los termómetros, los guantes de látex, las medicinas para reducir la fiebre y el papel higiénico, entre otros.

Nueva York ha establecido que los comercios no pueden cobrar más de un 10 por ciento sobre el precio habitual y anima a todos los ciudadanos a denunciar cualquier abuso que encuentren.

Mientras, las autoridades han comenzado a inspeccionar este martes bares y restaurantes para asegurarse de que están cumpliendo con las últimas restricciones, que limitan su servicio a la comida y bebida para llevar o entregada a domicilio.

Según De Blasio, aproximadamente el 90 por ciento de los establecimientos visitados estaban cumpliendo con las normas, mientras que el resto recibieron advertencias.

La ciudad también ha cerrado museos, teatros, cines y otros lugares donde se congregan más de 50 personas al mismo tiempo y está estudiando medidas aún más contundentes, que pueden incluir una orden para que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas a menos que tengan que llevar a cabo un actividad esencial.

El alcalde aseguró que en las próximas 48 horas habrá una decisión sobre esa posibilidad, que se tomará en coordinación con las autoridades estatales.

Con información de EFE