Minuto a Minuto

Nacional Se reúnen Sheinbaum y Maru Campos, acuerdan reforzar coordinación en Chihuahua
Al concluir, Sheinbaum informó que acordaron fortalecer la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en distintos asuntos
Internacional Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura para liderar la ONU
"Hoy anuncio que he decidido no continuar con la candidatura a la secretaría general de la Naciones Unidas", dijo Bachelet en Instagram
Internacional CNN denuncia restricción de acceso a la Casa Blanca y acusa ataque contra la prensa
CNN afirmó que sus reporteros tienen derecho a trabajar sin interferencias gubernamentales y calificó la medida como un ataque a la libertad de prensa
Nacional Aseguran 200 pastillas de fentanilo en Baja California Sur
Aseguraron 200 pastillas de fentanilo, cerca de tres toneladas de almeja chocolata, producto actualmente en veda, y armamento
Internacional Trump lanza encuesta para cambiar nombre de la IA mientras veta a medios en la Casa Blanca
Trump sugirió nombres como: Inteligencia Superior (IS), Inteligencia Extrema (IE) o Inteligencia Suprema (IS)
Nueva York lanza la Biblioteca de Educación sobre el Cannabis
Achivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

El estado de Nueva York lanzó hoy la Biblioteca de Educación sobre el Cannabis, una página que contiene material educativo que puede imprimirse sobre esta droga, cuyo consumo para mayores de 21 años fue aprobado por la legislatura estatal en 2021.

La Oficina de Gestión del Cannabis de Nueva York informó en un comunicado que en esta ‘biblioteca‘ ofrecen información sobre el consumo más seguro de cannabis, diferentes formas del producto, consideraciones especiales para ciertas poblaciones y sobre la ley que le legalizó en este estado.

Leer también: Trump prevé acuerdos en “3 o 4 semanas” y dice que China ya está hablando con EE.UU.

La página web también cuenta con un catálogo educativo que las empresas de cannabis, las personas y los proveedores comunitarios, así como otras partes interesadas, pueden solicitar gratis a través de un formulario en la misma página, y que le llegará a su domicilio.

El público podrá conocer además sobre la Oficina de Gestión, creada por ley, de sus miembros, una lista de los dispensarios donde comprar la hierba e información sobre qué identificación es válida o el programa de cannabis medicinal aprobado en 2014, entre otros temas de interés para los consumidores.

La ley de nueva York establece que adultos mayores de 21 años pueden tener hasta 3 onzas de flores o capullos de cannabis y hasta 24 gramos concentrado (como aceites para vaporizador).

De acuerdo con el comunicado, este anuncio coincide con el lanzamiento que también hizo hoy de la nueva campaña multimedia “Educación superior”, cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre la marihuana y el acceso a la ‘biblioteca’.

La campaña se desarrollará en todo el estado a partir de hoy y hasta el 17 de junio, en los medios y en áreas de alto tráfico, especialmente lugares frecuentados por consumidores de cannabis, turistas y adultos de Nueva York.

Con información de EFE.