Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nueva York extiende toque de queda entre refugios para migrantes tras un tiroteo
Vista de un lugar dispuesto como refugio de migrantes en Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Sarah Yenesel

Unos 20 refugios para migrantes de la ciudad de Nueva York aplicarán a partir de este lunes un toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 h local, sumándose a otros grandes albergues que ya aplicaban estas restricciones.

La decisión de las autoridades de la ciudad de extender el toque de queda se produce después de que este fin de semana un adolescente latinoamericano de 15 años fue arrestado como presunto autor de un tiroteo, ocurrido el jueves pasado, en una tienda de artículos de deportes en Times Square, en el que resultó herida una turista brasileña.

El sospechoso, de nacionalidad venezolana, vivía en un refugio para migrantes junto a dos amigos que también lo acompañaban durante el incidente.

Los tres muchachos (de 15 y 16 años) iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar y cuando un vigilante les pidió detenerse, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador pero disparó contra la multitud.

En su huida, el muchacho armado, perseguido por un agente, disparó contra él pero no logró herirlo.

Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de José Alejandro y una recompensa de 13 mil 500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

No ha sido este el único incidente en que se han visto envueltos los migrantes alojados en los albergues municipales: el 27 de enero, un grupo de migrantes fueron grabados justo a las afueras de su albergue cuando golpeaban a un policía en el suelo, imágenes que tuvieron gran impacto y que llevó a políticos republicanos y demócratas a protestar por la inseguridad en la Gran Manzana.

Los 20 refugios que se suman a las restricciones alojan a unas 3 mil 600 personas, según la cadena local ABC7. En toda la ciudad hay alrededor de 200 albergues que alojan a decenas de miles de migrantes.

Con información de EFE