Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Nueva York despedirá a unos 3 mil empleados por no vacunarse
Nueva York despedirá a unos 3 mil empleados por no vacunarse. Foto de EFE

La ciudad de Nueva York tiene previsto despedir a unos 3 mil empleados municipales que han rechazado vacunarse contra el COVID-19 pese a las reglas impuestas por el Ayuntamiento a sus trabajadores, según The New York Times.

Se trata de la primera tanda de despidos por este motivo que llevará a cabo la Gran Manzana y los afectados serán trabajadores públicos que estaban en excedencia y que no han presentado una prueba de haberse vacunado.

Esa cifra representa menos de un uno por ciento del total de empleados municipales, pues la administración local emplea a unas 370 mil personas, de las cuales un 95 por ciento han recibido al menos una dosis, según cifras publicadas por The New York Times.

Nueva York despedirá a unos 3 mil empleados por no vacunarse - nueva-york-protesta-antivacunas-covid-19-estados-unidos-1024x681
Las personas se reúnen para una protesta contra los mandatos de vacunación COVID-19 en el distrito de Brooklyn de Nueva York, Nueva York, EE. UU. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

El consistorio neoyorquino ha exigido a sus trabajadores ponerse al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para conservar su empleo, y pide dos dosis a todos los nuevos contratados.

Este viernes, además de los primeros despidos, supondrá la fecha límite para que un millar de nuevos trabajadores demuestren que cuentan con esas dos dosis.

En total, unos 13 mil empleados municipales han solicitado algún tipo de exención a la norma por motivos médicos o religiosos.

Nueva York despedirá a unos 3 mil empleados por no vacunarse - nueva-york-covid-19-1024x600
Mujer se somete a una prueba para detectar COVID-19 en Nueva York. Foto de EFE/ Justin Lane.

Varios sindicatos que representan a policías, bomberos y maestros, entre otros colectivos, demandaron esta semana a la ciudad para invalidar los despidos, aunque hasta ahora los intentos en ese sentido no han tenido éxito en las cortes de Nueva York.

El pasado lunes, varios centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad para protestar por estos requisitos y pedir el fin de las restricciones contra el COVID-19 en una manifestación convocada con motivo del vencimiento del plazo dado a los funcionarios para vacunarse.

Con información de EFE