Se trata de la primera tanda de despidos que llevará a cabo Nueva York a trabajadores que no han presentado una prueba de haberse vacunado
La ciudad de Nueva York tiene previsto despedir a unos 3 mil empleados municipales que han rechazado vacunarse contra el COVID-19 pese a las reglas impuestas por el Ayuntamiento a sus trabajadores, según The New York Times.
Se trata de la primera tanda de despidos por este motivo que llevará a cabo la Gran Manzana y los afectados serán trabajadores públicos que estaban en excedencia y que no han presentado una prueba de haberse vacunado.
Esa cifra representa menos de un uno por ciento del total de empleados municipales, pues la administración local emplea a unas 370 mil personas, de las cuales un 95 por ciento han recibido al menos una dosis, según cifras publicadas por The New York Times.
El consistorio neoyorquino ha exigido a sus trabajadores ponerse al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para conservar su empleo, y pide dos dosis a todos los nuevos contratados.
Este viernes, además de los primeros despidos, supondrá la fecha límite para que un millar de nuevos trabajadores demuestren que cuentan con esas dos dosis.
En total, unos 13 mil empleados municipales han solicitado algún tipo de exención a la norma por motivos médicos o religiosos.
Varios sindicatos que representan a policías, bomberos y maestros, entre otros colectivos, demandaron esta semana a la ciudad para invalidar los despidos, aunque hasta ahora los intentos en ese sentido no han tenido éxito en las cortes de Nueva York.
El pasado lunes, varios centenares de personas marcharon por las calles de la ciudad para protestar por estos requisitos y pedir el fin de las restricciones contra el COVID-19 en una manifestación convocada con motivo del vencimiento del plazo dado a los funcionarios para vacunarse.
Con información de EFE