Minuto a Minuto

Sin Categoría Gobierno de Trump busca construir otros 5 megacentros de detención para migrantes
El Gobierno de Trump busca construir megacentros de detención para migrantes en estados republicanos al estilo Alligator Alcatraz
Ciencia y Tecnología Indígenas de Colombia utiliza la tecnología para promover el turismo
indígenas de Colombia utilizan la realidad virtual y la inteligencia artificial para mostrar las bellezas "del corazón del mundo"
Nacional Siguen operativos de fuerzas federales en Sinaloa; aseguran autos y drogas
El Grupo Interinstitucional que opera en Sinaloa destruyó dos narcolaboratorios y recuperó dos vehículos robados en sus más recientes acciones
Entretenimiento Muere Mayra Tercero, reconocida conductora de televisión
La reconocida conductora de televisión Mayra Tercero murió a los 31 años en circunstancias que ya investigan las autoridades hondureñas
Entretenimiento Bad Bunny lanza su nuevo sencillo ‘Alambre Púa’; escúchalo aquí
El cantante Bad Bunny lanzó el sencillo 'Alambre de Púa', que presentó de manera inédita durante su residencia en Puerto Rico
Condenan a 41 años de cárcel en Nueva York a asesino de repartidor mexicano
Francisco Villalba, repartidor mexicano asesinado en NY. Foto de CBS

La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, informó que Douglas Young, hallado culpable el pasado marzo por el asesinato de un repartidor de comida mexicano para robarle su bicicleta eléctrica, fue condenado a cumplir de 41 años de prisión a cadena perpetua.

Young enfrentaba un juicio por asesinato, robo y posesión criminal de un arma por la muerte el 29 de marzo de 2021 de Francisco Villalba, que repartía comida para diversas aplicaciones telefónicas.

El ahora convicto disparó en el torso al “deliverista”, como se les conoce en Nueva York, por oponer resistencia en el intento de robo de su vehículo cuando atravesaba una cancha de baloncesto en El Barrio latino de Harlem tras terminar su turno de trabajo.

Villalba fue hallado inconsciente y lo trasladaron a un hospital, donde se certificó su muerte.

Young, de 40 años, abandonó de inmediato el lugar pero fue identificado poco después a través de videos de vigilancia de múltiples lugares, agregó la Fiscalía en un comunicado.

La bicicleta de Villalba fue hallada poco después en una calle del vecindario.

“Francisco Villalba trabajó duro para mantener a su familia en México y soñaba con comprar una casa. Ese sueño se truncó cuando le dispararon y asesinaron mientras hacía su trabajo”, señaló el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg.

Varios repartidores de comida han sido agredidos o han perdido la vida en Nueva York en los últimos años tras ser víctimas de agresores que querían robarles sus bicicletas y dinero.

Villalba, que tenía 39 años, trabajó durante una década en restaurantes para ayudar con la manutención de su padre en México, pero en la pandemia perdió su empleo, por lo que se había unido al grupo de repartidores de comida que trabajan para aplicaciones y entre los que abundan los trabajadores latinos.

Con información de EFE