Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sur de Nueva Inglaterra bajo inusual amenaza de huracán
Sur de Nueva Inglaterra bajo inusual amenaza de huracán. Foto de EFE

La tormenta tropical Henri se está fortaleciendo en el camino hacia el sur de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, y puede llegar a ser huracán antes de tocar tierra el domingo en algún punto de Nueva York, Connecticut o Massachusetts.

Son zonas septentrionales que normalmente no aparecen en los partes y gráficos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y si lo hacen, es porque allí llegan remanentes de ciclones que tocan tierra mucho más al sur.

Según el NHC, los vientos máximos sostenidos de Henri son actualmente de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y van a ir intensificándose hasta alcanzar el sábado categoría de huracán.

Ya está en efecto una vigilancia de huracán para la costa sur de Long Island, desde la entrada de la isla Fire hasta Montauk, y para la costa norte de esa ciudad de Nueva York, desde la rada de Port Jefferson a Montauk, así como para el tramo de costa entre New Haven (Connecticut) y la playa Sagamore (Massachusetts), incluyendo las islas Nantucket, Martha’s Vineyard y Block.

El NHC también emitió una vigilancia de marejada ciclónica, con subidas del nivel del mar de hasta 1.50 metros para la misma zona y también la de Flushing, Nueva York.

Henri estaba a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte y a mil 200 kilómetros al sur de Punta Montauk, Nueva York, y se movía lentamente hacia el noroeste.

Esta noche girará hacia el norte y se mantendrá en esa dirección, aunque con mayor velocidad, a lo largo del domingo, día en que tocará tierra en horas de la tarde o noche.

Los vientos con tormenta tropical se extienden a 150 kilómetros del centro de Henri.

Henri se formó esta semana en el Atlántico y el único territorio al que ha afectado hasta ahora es el de las islas Bermudas.

En lo que va de año se han formado dos huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, en julio pasado, y Grace, que amenaza a la costa mexicana del Golfo de México actualmente.

Con información de EFE