Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Novak Djokovic no diputará el Abierto de Canadá por no haberse vacunado
Novak Djokovic no diputará el Abierto de Canadá por no haberse vacunado. Foto de EFE

El tenista serbio Novak Djokovic no disputará el Abierto de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

La federación canadiense de tenis, Tennis Canada, comunicó el retiro de Djokovic, actualmente el número 6 del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte.

Aunque Tennis Canada no informó de las razones de la retirada, Canadá requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra el COVID-19 para evitar una cuarentena de 14 días.

Djokovic se ha negado a vacunarse contra la enfermedad a pesar de que la decisión le ha impedido disputar varios torneos.

La semana pasada, Djokovic señaló en su cuenta de Twitter que confía en poder jugar el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

Pero en estos momentos, Estados Unidos exige a los extranjeros que llegan al país la vacunación contra el COVID-19 por lo que la presencia del jugador serbio de 35 años no está asegurada.

Tras ganar Wimbledon el pasado 10 de julio, Djokovic declaró que aunque le encantaría disputar el Abierto de Estados Unidos, no se vacunará para poder participar en la competición.

La retirada de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, ha permitido que el francés Benjamin Bonzi (51 del mundo) y el australiano Nick Kyrgios (63) entren en el cuadro principal.

El ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá.

La competición femenina del Abierto de Canadá se disputa este año en Toronto del 6 al 14 de agosto con la polaca Iga Swiatek como la primera cabeza de serie.

Con información de EFE