Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nos preocupan seriamente las consecuencias de una guerra comercial: Ryan
Foto de Newsweek

El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, criticó los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump para el acero y el aluminio lunes, asegurando que podrían conducir a una guerra comercial que perjudique a Estados Unidos.

Nos preocupan seriamente las consecuencias de una guerra comercial: Ryan - trump-home
Foto de AP

“Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias de una guerra comercial y estamos instando a la Casa Blanca a no avanzar con este plan”, dijo un portavoz de Ryan en un comunicado. “La nueva ley de reforma fiscal ha impulsado la economía y ciertamente no queremos poner en peligro esas ganancias”.

La declaración de Ryan ha causado resonancia en Estados Unidos, ya que es un alto líder del partido de Trump, y trabajó junto con el presidente para aprobar un recorte de impuestos de 1.5 trillones de dólares.

Mientras otros legisladores republicanos se han pronunciado en contra de la acción comercial del presidente, este fue el primer comentario público de Ryan al respecto desde que Trump anunció la semana pasada que impondría aranceles del 25 por ciento sobre el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio.

Trump no ha dado señales de que planea retirarse de la imposición de aranceles que podría provocar una guerra comercial.

Este lunes, el mandatario utilizó a los aranceles para amenazar a dos de los socios comerciales más cercanos de Estados Unidos, diciendo en un tuit que las tarifas solo “se eliminarían” a Canadá y México si se firma un nuevo TLC que sea “justo”.

Nos preocupan seriamente las consecuencias de una guerra comercial: Ryan - acero
Foto de MStudio

“Cuando un país (Estados Unidos) está perdiendo miles de millones de dólares en comercio virtualmente con todos los países con los que hace negocios, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”, escribió el viernes pasado en su cuenta de Twitter.