Minuto a Minuto

Nacional Refugios en México activan red con EE.UU. y Canadá ante violencia en el Mundial 2026
Se advierte que durante el Mundial algunas mujeres podrían enfrentar situaciones de explotación, desaparición o quedar varadas lejos de casa
mundial 2026 Dos selecciones, una misma esperanza: Brasil y Haití buscan a su Rocky Balboa
Cientos de aficionados se acercan a la famosa escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, donde Rocky culminó su entrenamiento en la película
mundial 2026 Retiran 40 toneladas de basura en el Zócalo y el Ángel de la independencia tras triunfo de México ante Corea del Sur
Los festejos por el triunfo de México ante Corea del Sur generaron una gran cantidad de basura en el Zócalo y el Ángel de la Independencia
Economía y Finanzas ¿Vale la pena abrir una cuenta digital?
Aprende sobre las diferentes razones que hacen que abrir una cuenta digital sea una muy buena decisión para cuidar tus finanzas personales
Deportes Los Knicks rompen récords en ventas tras conquistar la NBA
Algunos de los artículos más vendidos son chamarras de cuero con cristales de Swaroski, por 10 mil dólares; los baratos rondan los 42 dólares
“Nos está llevando al borde de la Tercera Guerra Mundial”: responde Trump a Biden
"Nos está llevando al borde de la Tercera Guerra Mundial": responde Trump a Biden. Foto de EFE

El expresidente estadounidense Donald Trump, candidato a la presidencia en 2024, criticó al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, señalando que está llevando al país “a la Tercera Guerra Mundial“.

“Nos está llevando al borde de la Tercera Guerra Mundial. Y además de todo eso, es el presidente más corrupto de la historia estadounidense”, dijo en su respuesta al discurso sobre el estado de la Unión que el mandatario ofreció.

Para Trump, Biden acumula un balance de deuda y problemas fronterizos y migratorios desde su llegada al poder en enero de 2021.

“La buena noticia es que vamos a revertir cada crisis, calamidad y desastre que Joe Biden ha creado. Aspiro a la presidencia para acabar la destrucción de nuestro país y para acabar el trabajo pendiente para que Estados Unidos sea grande de nuevo”, afirmó.

Trump consideró que el verdadero “estado de la Unión” es un país en el que “millones y millones” de inmigrantes han cruzado de forma ilegal la frontera, en el que los carteles de droga ingresan “miles de millones de dólares” y en el que “asesinos salvajes, violadores y delincuentes violentos salen de la cárcel para proseguir su ola delictiva“.

Biden y los demócratas, añadió, “han malgastado billones de dólares y provocado la peor inflación en medio siglo. Los salarios reales han caído por 21 mes consecutivo y los precios del gas se han disparado”.

Su crítica a su sucesor consideró además que este ha “instrumentalizado” el Departamento de Justicia, y él mismo se consideró “víctima” de esto y de la “persecución” a “sus opositores políticos”.

Con información de EFE