Por medio de un comunicado, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg emitió una postura respecto al robo de datos de millones de usuarios
La red social Facebook emitió este martes una declaración en donde expresa su indignación en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, la cual está sacudiendo su imagen a todos los niveles.
En un comunicado dado a medios estadounidenses, la red social dirigida por Mark Zuckerberg hizo la siguiente declaración:
“Mark (Zuckerberg), Sheryl (Sandberg, directora general de operaciones de la compañía) y sus equipos, trabajan día y noche para obtener todos los datos y tomar las medidas adecuadas para avanzar, porque entienden la gravedad de este problema. Toda la compañía está indignada porque fuimos engañados. Nos comprometemos a aplicar enérgicamente nuestras políticas para proteger la información de las personas y tomaremos las medidas necesarias para garantizar que esto ocurra”, se puede leer en el documento.
Facebook facilitó el uso de la información de los datos de 50 millones de usuarios, sin su consentimiento, a un investigador que las pidió con fines académicos, cuando en realidad las vendió a la empresa Cambridge Analytica, que realizaba trabajo de consultoría para la campaña presidencial de Donald Trump.
Cambridge Analytica ha dejado en claro que las acusaciones son falsas. El junta directiva de Cambridge Analytica dijo el martes que suspendió al CEO, Alexander Nix.
Con información de CNBC