Minuto a Minuto

Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Haaland revive el “¿Y si sí?” y enloquece a los aficionados mexicanos
Erling Haaland, atacante de Noruega, revivió la icónica frase mexicana "¿Y si sí?" previo al duelo contra Inglaterra
Deportes FIFA investigaría a la FMF por reaparición del grito homofóbico en el Mundial 2026
No existe una resolución ni se ha confirmado que la FMF vaya a recibir un castigo por parte de la FIFA por el grito homofóbico
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Noruega elimina restricciones por COVID-19
Noruega elimina restricciones por COVID-19. Foto de EFE

Noruega anunció el levantamiento inmediato de las últimas restricciones por la pandemia de coronavirus debido a que la variante ómicron se considera más benigna y al alto índice de vacunación, y ya no considerará el COVID-19 una enfermedad grave.

“Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas”, dijo en rueda de prensa el primer ministro, Jonas Gahr Støre.

Noruega se une a sí a otros países escandinavos como Dinamarca y Suecia, que eliminaron las restricciones a principios de este mes.

El anuncio implica que desaparecerán las pocas restricciones que quedaban vigentes después del 2 de febrero, como guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas en interiores.

La obligación de guardar cuatro días de aislamiento para los positivos será solo una recomendación, al igual que hacerse test a los adultos con síntomas, mientras se seguirá aconsejando a los no vacunados y vulnerables que usen mascarilla en interiores.

El Gobierno noruego mantendrá no obstante la exigencia de hacerse un test al llegar y al salir del archipiélago ártico de Svalbard, por las limitaciones de su sistema de salud.

“La vida tendrá más luz de ahora en adelante. Vive con normalidad, llena la vida de buenos recuerdos, también es importante para la salud mental. Haz algo activo cada día, hazlo con otro. Usa el sentido común. Abraza a un amigo, yo también lo haré”, dijo la ministra de Sanidad, Ingvild Kjerkol.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.513 muertos, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 28.29 por cada 100 mil habitantes, la mitad que Dinamarca, cinco veces menos que Suecia y siete menos que España.

El 91.1 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido la pauta completa de la vacuna.

Con información de EFE