Noreste de EE.UU. espera la llegada de la tormenta de nieve Harper

Noreste de EE.UU. espera la llegada de la tormenta de nieve Harper - Foto de Ohio News
Foto de Ohio News

Autoridades locales hicieron un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos ante la que podría ser la mayor tormenta en una década

El noreste de los Estados Unidos se encuentra bajo condiciones de clima extremo.

De acuerdo con los reportes, la tormenta de nieve Harper ha provocado que la nieve y el hielo se acumulen y dificulten el tránsito desde Maine y hasta California.

El fin de semana, la condición se extenderá en numerosas zonas, donde el clima invernal solo se había presentado con condiciones templadas.

La trayectoria de la tormenta invernal Harper aún es incierta, sin embargo, las predicciones hacen que la tormenta se mueva a través de los estados centrales hacia el noreste, trayendo fuertes nevadas a las planicies de Nueva Inglaterra, Pensilvania y al estado de Nueva York en particular.

Un pequeño sistema provocó durante la semana que las condiciones se presentaran templadas pero Winter Storm Harper traerá condiciones mucho más extremas este fin de semana por lo que autoridades han comenzado a emitir alertas y recomendaciones al respecto.

Por ejemplo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado en el que exhortó a los residentes que estén cautelosos y listos para la tormenta que se avecina además de llamar a todos a ser cautelosos ante la gran nevada que se acerca, la cual fue calificada como la más intensa de los últimos años.

En Nueva Jersey, los funcionarios de transporte preparan cuadrillas de auxilio en carreteras en todo el estado que removerán la nieve en los caminos anegados.

Las autoridades de Vermont también se encuentran listas para la gran cantidad de nieve que caerá con elementos y equipos de rescate.

Anticipándose a la tormenta, las aerolíneas, incluidas American Airlines, Southwest, United y Frontier, estarán exentas del pago de tarifas extra en las ciudades afectadas por la tormenta.

Con información de USA Today, Travel and Leisure y Weather Channel


Estados UnidosharpernieveNueva Yorktormenta