Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Norcoreanos son esclavizados en el exterior para financiar al régimen

Norcoreanos son esclavizados en el exterior para financiar al régimen - Foto de BBC
Foto de BBC

Más de 150 mil norcoreanos trabajan en condiciones de explotación en países como Polonia o Rusia para conseguir el dinero necesario para financiar el programa nuclear del régimen de Kim Jong-un

Distintas imágenes publicadas en los últimos días prueban la presencia de un grupo de más de 150 mil norcoreanos, los cuales trabajan en el exterior en condiciones cercanas a la esclavitud. Los hombres deben conseguir divisas que financien el programa nuclear del régimen de Kim Jong-un.

Foto de BBC

Una investigación realizadas por China, Rusia y Polonia encontró que los trabajadores, tienen como un “deber revolucionario” realizar labores extenuantes y en condiciones inhumanas para que el líder norcoreano mantenga sus aspiraciones militares.

Foto de BBC

Al respecto, uno de los trabajadores, radicado actualmente en la zona de Vladivostok, Rusia, explicó a un periodista que “eres tratado como un perro aquí. Tienes que comer tierra, tienes que renunciar a ser un ser humano”.

Foto de BBC

Otro de los afectados, desplegados actualmente en una constructora en Polonia, dijo que “cuando hay fechas límite, trabajas sin descanso. No como los polacos, que trabajan ocho horas al día y pueden irse a casa. Nosotros no podemos, trabajamos tanto como debamos hacerlo”.

Foto de BBC

Recientemente, en una grabación secreta las autoridades norcoreanas defendieron el arreglo con estos países y empresas, indicando que los obreros “obtienen un vistazo del mundo, y reciben algunos zloty o algunos dólares, y eso ayuda a toda la familia”.

Con información de Daily Mail

 

corea del norteesclavosprograma nuclear
Menú de accesibilidad