Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Nominado al FBI descarta “cacería de brujas” contra Trump
Foto de AP

Christopher Wray, nominado por el presidente estadounidense Donald Trump para ser director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), descartó que el fiscal especial Robert Mueller, encabece una “cacería de brujas” en su averiguación sobre la injerencia rusa en las elecciones.

“No considero que el director Mueller tenga una cacería de brujas”, respondió Wray ante las insistentes preguntas del senador republicano Lindsey Graham, sobre la pesquisa federal sobre una posible colusión entre miembros del equipo de Trump con Rusia.

Apenas unas horas antes, el presidente Trump salió al paso de las nuevas revelaciones con una nueva defensa de su hijo Donald Trump Jr. y reiterando que se trataba de una “cacería de brujas”.

Nominado al FBI descarta “cacería de brujas” contra Trump - Christopher-Wray-2
Christopher Wray. Foto de AP

Durante su testimonio, Wray aseguró a los senadores que en caso de ser confirmado como director del FBI encabezará una “oficina independiente”.

“Nadie me ha hecho una petición de lealtad”, dijo a los senadores, una referencia a los comentarios de su antecesor James Comey, quien reveló al Senado después de su despido que esa fue una de las peticiones que le hizo en privado el presidente estadounidense.

“Mi lealtad es a la Constitución y a la ley”, remató Wray.

En ese sentido Wray señaló que la relación entre el presidente de Estados Unidos y el director del FBI debe ser “profesional, no social”.

Nominado al FBI descarta “cacería de brujas” contra Trump - Trump-FBI-Justicia-EPAMICHAEL-REYNOLDS_1034009761_130418611_667x375
Foto de Reuters

El nominado del FBI pareció también distanciarse de las palabras del presidente estadunidense, quien ha puesto en tela de juicio la evaluación de las agencias de inteligencias, cuando sostuvo no tener “razón alguna” para dudar de las agencias estadunidenses.

Wray, abogado de formación, es actualmente socio del bufete King & Spalding donde tiene a su cargo un área de investigaciones gubernamentales. Fue procurador adjunto de justicia del 2003 al 2005 durante la administración del expresidente George W. Bush.

Redacción