Nombran en Rumania a primer ministro interino

Nombran en Rumania a primer ministro interino - Foto de Getty
Foto de Getty

Las protestas por un incendio en un club nocturno provocaron la dimisión del primer ministro de Rumania y todo su gobierno en pleno

El máximo responsable de la Educación en Rumania fue nombrado el jueves primer ministro interino tras la renuncia del anterior, Victor Ponta, y todo su gobierno en pleno tras un incendio en un club nocturno de la capital, Bucarest, que dejó más de 30 muertos el pasado fin de semana.

El presidente del país, Klaus Iohannis, anunció el jueves la designación provisional de Sorin Campeanu hasta que se nombre a un nuevo primer ministro, que deberá ser ratificado por el Parlamento.

Sorin Campeanu, primer ministro interino de Rumania. Foto de Republica.com
Sorin Campeanu, primer ministro interino de Rumania. Foto de Republica.com

La cámara tiene dos oportunidades para respaldar al nuevo gobierno. Si no se logran los votos necesarios, se convocarían elecciones anticipadas.

Iohannis elogió las manifestaciones callejeras de los dos últimos días y dijo que escucha lo que el pueblo tiene que decirle.

“Tengo un mensaje para los manifestantes. Los vi. Los escuché. Tomaré en cuenta sus demandas”.

Foto de @ArianaGicPerry
Foto de @ArianaGicPerry

El mandatario dijo que se reunirá con los partidos políticos y añadió que incorporará “a un nuevo actor” a la mesa de diálogo.

“Me reuniré con un grupo que representa a la sociedad civil y a la calles. Es importante para mí. Quiero conocer sus deseos y opiniones”.

Redacción

dimisiónIncendiomanifestacionesmarchasministro de educaciónprimer ministroprotestasrumaniavictor ponta