Elecciones 2024
Elecciones 2024
“No seré silenciada”: Omarosa
Foto de People

Omarosa Manigault Newman, quien fuera asesora de Donald Trump, aseguró este martes que no será intimidada por la Casa Blanca. Lo anterior tras una agria pelea en medios y redes sociales por sus declaraciones contra el mandatario.

Entrevistada por The Associated Press sobre la posibilidad de que el presidente emprenda acciones legales en su contra, aseguró “no seré intimidada”.

"No seré silenciada": Omarosa - omarosa
Foto de AP

Asimismo, señaló que no será silenciada y “no seré acosada por Donald Trump”. Pese a que no respondió a preguntas sobre su tiempo en la Casa Blanca, indicó nuevamente que el magnate no es digno del cargo y que continúa provocando tensiones raciales de manera intencional.

Trump y Kelly hablaron mal de los puertorriqueños en varias ocasiones: Omarosa

En su polémico libro, próximo a publicarse, Omarosa también afirmó que tanto Trump como John Kelly, jefe del gabinete de la Casa Blanca, utilizaron términos despectivos hacia los puertorriqueños en varias ocasiones.

De acuerdo con NBC News, tanto el presidente como el funcionario “se refirió a los puertorriqueños con términos despectivos muchas veces”, sin embargo en el libro no especifica las palabras utilizadas por ambos.

"No seré silenciada": Omarosa - omarosad

Añadió que tras el paso del huracán María por la isla, Kelly argumentó que los daños sufridos se debieron a la mala infraestructura de la zona, además de que acusó al gobierno local de explotar el desastre para hacer que el resto de Estados Unidos pagara por su tendido eléctrico.

Manigault Newman, quien participó en varias ediciones de ‘The Apprentice’ junto a Trump, explica en su libro que la forma en que este trató el desastre sufrido por Puerto Rico muestran su característica falta de empatía.

“Al igual que en Charlottesville, todo es sobre él. ¡Las personas devastadas lo amaban! Era alguien perseguido injustamente por la prensa! Su falta total de empatía es lo suficientemente mala, pero creo que muchos de los problemas y retrasos con la llegada de ayuda a Puerto Rico fueron parcialmente político”, comentó.

Con información de AP y The Hill