
El papa Francisco envió una carta al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial de Davos, pidiendo empleos dignos para todos
El papa Francisco envió una nueva carta a los hombres de negocios que se reúnen en la Cumbre anual de Davos, a quienes les pidió la creación de empleos para el bien común y que no se olviden de los pobres.
“A todos ustedes me dirijo una vez más: ¡No se olviden de los pobres! Este es el principal desafío que tienen ustedes, como líderes en el mundo de los negocios”, dice la carta del papa Francisco, ante “el inquietante aumento de desigualdad”.
El cardenal de Ghana, Peter Turkson, leyó la carta que iba dirigida a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial de Davos, donde se cuestionó la llamada “cuarta revolución industrial”.
“Menos oportunidades para un empleo satisfactorio y digno, conjugado con la reducción de la seguridad social, están causando un inquietante aumento de desigualdad y pobreza en diferentes países”, también se lee en la misiva.

Llamó para que a través del desarrollo de tecnologías avanzadas y nuevas formas de actividad empresarial, se logre crear un trabajo digno para todos, que vean por el medio ambiente y los derechos sociales de las personas.
“No se olviden de los pobres”, reiteró el papa Francisco, llamando a los más ricos para no permitir que “la cultura del bienestar nos anestesie”, y no escuchar el clamor de las personas que más necesitan.
Redacción
