Minuto a Minuto

Deportes Piden a ciudadanos evitar retos virales y conductas de riesgo en festejos por el Mundial 2026
Autoridades apuntaron que en las celebraciones por los triunfos de México en el Mundial 2026 se identificaron prácticas de "alto riesgo"
Deportes ¿Cómo le puede afectar la altitud de la Ciudad de México a Inglaterra?
Inglaterra puede sufrir varias situaciones derivado de los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar de la Ciudad de México
Deportes Psiquiatra imputada por muerte de Maradona acusa a enfermera de mentir para perjudicarla
La psiquiatra de Maradona pidió juzgar a la enfermera por falso testimonio, tras acusarla de impedir la comunicación entre quienes atendían al futbolista
Ciencia y Tecnología Microsoft crea negocio de adopción de IA con 2 mil 500 millones de dólares y 6 mil empleados
Microsoft aseguró que sus clientes ahora buscan resultados medibles y comprobar el retorno de sus inversiones en inteligencia artificial
Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
“No sé nada sobre WikiLeaks”: Trump
Foto de Nicholas Kamm/AFP

Este jueves, el presidente Donald Trump afirmó no saber nada sobre WikiLeaks, plataforma que filtró varios documentos del gobierno de Estados Unidos y del Partido Demócrata en el pasado. Lo anterior representa un cambio importante respecto a 2016, cuando por el contrario afirmó: “Yo amo WikiLeaks“.

“No sé nada sobre WikiLeaks. No es cosa mía y sé que tiene algo que ver con Julian Assange. He estado viendo lo que pasa con Assange“, explicó a reporteros durante su reunión con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

Ante la insistencia de los representantes de los medios, afirmó: “realmente no tengo una opinión“.

Pese a la negativa de Trump a discutir el tema a profundidad, medios estadounidenses recordaron que, durante la campaña presidencial de 2016, demostró su apoyo a la plataforma en más de cien ocasiones.

En ese periodo, aplaudió a WikiLeaks por su papel en la filtración de correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y del Comité Nacional Demócrata, a tal punto que invitó a los rusos a “encontrar los 30 mil correos electrónicos (del servidor de Hillary Clinton) que están perdidos”.

Con información de CNN