“No sé nada sobre WikiLeaks”: Trump
Foto de Nicholas Kamm/AFP

Este jueves, el presidente Donald Trump afirmó no saber nada sobre WikiLeaks, plataforma que filtró varios documentos del gobierno de Estados Unidos y del Partido Demócrata en el pasado. Lo anterior representa un cambio importante respecto a 2016, cuando por el contrario afirmó: “Yo amo WikiLeaks“.

“No sé nada sobre WikiLeaks. No es cosa mía y sé que tiene algo que ver con Julian Assange. He estado viendo lo que pasa con Assange“, explicó a reporteros durante su reunión con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

Ante la insistencia de los representantes de los medios, afirmó: “realmente no tengo una opinión“.

Pese a la negativa de Trump a discutir el tema a profundidad, medios estadounidenses recordaron que, durante la campaña presidencial de 2016, demostró su apoyo a la plataforma en más de cien ocasiones.

En ese periodo, aplaudió a WikiLeaks por su papel en la filtración de correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y del Comité Nacional Demócrata, a tal punto que invitó a los rusos a “encontrar los 30 mil correos electrónicos (del servidor de Hillary Clinton) que están perdidos”.

Con información de CNN