“No sé cuál es el propósito”: AMLO sobre reunión virtual con Joe Biden
Presidentes Biden y López Obrador. Foto de SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no conoce todavía los temas que tratará en la reunión virtual de este viernes con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador señaló que es importante mantener la comunicación con el Gobierno de EE.UU., del cual reiteró que se debe mantener una “buena relación” tal y como se hizo durante la Adminstración de Donald Trump.

La verdad es que no se cuál es el propósito, es una llamada para compartir puntos de vista”, apuntó el mandatario mexicano.

“Puede ser el tema migratorio, puede ser lo que está ocurriendo con Rusia y Ucrania, puede ser la Cumbre de las Américas, hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero los escuchamos y nos respetamos”, puntualizó.

La Casa Blanca informó por medio de un comunicado de la reunión virtual entre Biden y López Obrador, en el que se planea que traten las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas.

En la reunión, ambos líderes planea discutir la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, energía, seguridad y crecimiento económico, según la nota oficial.

El presidente mexicano será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza EE.UU. y se celebrará en la ciudad de Los Ángeles (California) del 6 al 10 de junio.

A comienzos de abril, Biden indicó que la prioridad del encuentro será tejer un pacto migratorio regional ante los “flujos sin precedentes en la historia moderna de la región”.

López Obrador apenas ha viajado al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en casi todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y finales de noviembre de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital