Foto: internet

No recibimos advertencia de Turquía: piloto de avión ruso derribado

Las declaraciones del Murahtin confirman las críticas vertidas por Moscú, que calificó a Turquía de "cómplice de los terroristas"


Netlog

El piloto sobreviviente del avión de combate ruso derribado el martes pasado por el Ejército turco, desmintió la versión ofrecida por las autoridades de Ankara, que sostuvieron que habían avisado a los tripulantes hasta “en diez ocasiones”.

Konstantin Murahtin, uno de los dos pilotos del avión de ataque ruso al que las milicias locales aseguraban haber abatido junto a su compañero mientras ambos pilotos descendían en sus paracaídas, fue evacuado a una base siria acción que le permitió salvar la vida.

“No entramos en el espacio aéreo turco ni un segundo ni recibimos ninguna advertencia por su parte”, aseguró el piloto declaraciones en contra de lo que mantiene el régimen de Erdogan, que rápidamente puso el tema en conocimiento de la OTAN.

Las declaraciones del Murahtin confirman las críticas vertidas por Moscú, que calificó a Turquía de “cómplice de los terroristas” del Estado Islámico y calificó el incidente de “provocación planeada”.

Asimismo, la OTAN, que se reunió el mismo martes de urgencia a petición de Turquía, uno de sus 28 estados miembros, ha pedido a todas las partes implicadas que reduzcan la tensión.

Redacción