Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
No queremos construir un “muro de concreto”: Donald Trump
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los demócratas que no se construirá un “muro de concreto”, sino “listones de acero” para ver a través de ellos.

“Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de concreto, pero no estamos construyendo un muro de concreto, estamos construyendo listones de acero diseñados artísticamente para que puedas ver a través de ellos“, escribió el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

“Será hermoso y, al mismo tiempo, le dará a nuestro país la seguridad que nuestros ciudadanos merecen. ¡Se construirá rápido y nos ahorrará miles de millones de dólares al mes una vez que se complete!”, agregó Trump en un segundo tuit.

Este martes, el mandatario desistió de pedir al Congreso de Estados Unidos que financie el muro fronterizo con México, lo que significa que no cerrará de manera parcial la administración federal.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, informó la noticia, añadiendo que “tenemos otras formas de llegar a esos cinco mil millones de dólares”, dinero solicitado por el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital