“¿No quemaron ustedes la Casa Blanca?”: Trump a Trudeau


“¿No quemaron ustedes la Casa Blanca?”: Trump a Trudeau - Foto de AFP
Foto de AFP

La cadena CNN detalló que durante dicha conversación, Trump aludió a una referencia histórica equivocada, en la que señaló que los canadienses habían quemado la Casa Blanca

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, tuvieron una tensa conversación telefónica el pasado 25 de mayo en relación a los aranceles al acero y al aluminio, que finalmente impuso la Unión Americana el pasado 1 de junio.

La cadena CNN detalló que durante dicha conversación, Trump aludió a a una referencia histórica equivocada en la que detalló que los canadienses habían quemado la Casa Blanca.

“¿No quemaron ustedes la Casa Blanca?”, respondió Trump bromeando en respuesta al primer ministro canadiense.

Trump aludió a la llamada Guerra de 1812, en la que se enfrentaron los ejércitos estadounidenses y de Reino Unido por tres años, y en la que la Casa Blanca y gran parte de Washington D.C. fueron arrasados por el fuego en agosto de 1814 por tropas británicas.

Foto de C-SPAN

Una de las fuentes que presenciaron dicha conversación detalló a la CNN que dicho comentario “no era una cuestión de risa”, debido a lo que estaba en juego para ambos países.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado al respecto una opinión sobre esta información.

Con información de The Hills

arancelesCanadádonald trumpEstados UnidosJustin Trudeau