Ante un posible rebrote de COVID-19, el secretario del Tesoro de Estados Unidos afirmo que volver a cerrar la economía no es viable
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó este jueves que cerrar la economía por segunda vez para combatir la propagación de COVID-19 no es una opción viable y podría causar más daños a los estadounidenses.
“No podemos cerrar la economía nuevamente. Creo que hemos aprendido que si cierras la economía, vas a crear más daños ”, dijo Mnuchin en entrevista para CNBC.
“Y no solo el daño económico, sino que hay otras áreas y hemos hablado de esto: problemas médicos y todo lo demás que se pone en espera”, dijo.
“Creo que fue muy prudente lo que hizo el presidente, pero creo que hemos aprendido mucho”, agregó el secretario de Tesoro.
El aumento de los casos de contagio de COVID-19 en Estados Unidos, en medio de los esfuerzos de reapertura, ha puesto nerviosos a los inversores porque los estados pueden volver a imponer los cierres de negocios para intentar nuevamente frenar la propagación del coronavirus.
Mnuchin también informó que solicitará al Congreso un gasto fiscal adicional para ayudar a impulsar la economía si es necesario.
“Vamos a hacer que todos vuelvan a trabajar. Ese es mi trabajo número uno trabajando con el presidente y vamos a hacer eso”, afirmó Mnuchin.
Wall Street se desplomó este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió un 6.9 por ciento en su peor día desde la debacle bursátil de marzo por el miedo a una segunda ola de COVID-19 y los pronósticos negativos de la Reserva Federal sobre la evolución de la economía en Estados Unidos.
Con información de CNBC