Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
‘No permitiremos que la gente de fe sea silenciada’: Trump

Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que podría permitir que las iglesias y otras organizaciones religiosas se volvieran más activas políticamente.

La orden, que Trump firmó durante una ceremonia en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, ordena al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que ejerza “la máxima discreción de aplicación” sobre la Enmienda Johnson, que impide que iglesias y otras organizaciones religiosas exentas de impuestos puedan respaldar u oponerse a candidatos políticos.

También proporciona un “alivio regulatorio” para las organizaciones que se oponen por motivos religiosos a una disposición en el Obamacare que obliga a los empleadores a proporcionar ciertos servicios de salud, incluida la cobertura de anticonceptivos.

“No permitiremos que la gente de fe sea atacada, intimidada o silenciada”, proclamó Trump durante el evento celebrado en el Día Nacional de Oración. “Y jamás volveremos a estar a favor de la discriminación religiosa, nunca jamás”.

“Nadie debería poder censurar sermones o atacar a los pastores. La libertad no es un regalo del gobierno. La libertad es un regalo de Dios”, añadió.

El lenguaje de Trump contrasta con ciertos pasos que su administración ha tomado para prohibir la entrada a ciudadanos de algunas naciones de mayoría musulmana. Desde su campaña electoral prometió impedir que todos los musulmanes entren al país.

Los tribunales han puesto en suspenso las órdenes ejecutivas de Trump sobre prohibición de viajes: las propias palabras de Trump dieron pruebas de una “prohibición musulmana”.


La discriminación religiosa está prohibida por la Constitución de los Estados Unidos.

En su intervención, Trump dijo que “los pastores, los sacerdotes y los imanes” eran blanco de la Enmienda Johnson, y que tendrían mayor libertad para participar en actividades políticas bajo su orden ejecutiva.

Con información de CNN