Elecciones 2024
Elecciones 2024
‘No permitiremos que la gente de fe sea silenciada’: Trump

Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que podría permitir que las iglesias y otras organizaciones religiosas se volvieran más activas políticamente.

La orden, que Trump firmó durante una ceremonia en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, ordena al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que ejerza “la máxima discreción de aplicación” sobre la Enmienda Johnson, que impide que iglesias y otras organizaciones religiosas exentas de impuestos puedan respaldar u oponerse a candidatos políticos.

También proporciona un “alivio regulatorio” para las organizaciones que se oponen por motivos religiosos a una disposición en el Obamacare que obliga a los empleadores a proporcionar ciertos servicios de salud, incluida la cobertura de anticonceptivos.

“No permitiremos que la gente de fe sea atacada, intimidada o silenciada”, proclamó Trump durante el evento celebrado en el Día Nacional de Oración. “Y jamás volveremos a estar a favor de la discriminación religiosa, nunca jamás”.

“Nadie debería poder censurar sermones o atacar a los pastores. La libertad no es un regalo del gobierno. La libertad es un regalo de Dios”, añadió.

El lenguaje de Trump contrasta con ciertos pasos que su administración ha tomado para prohibir la entrada a ciudadanos de algunas naciones de mayoría musulmana. Desde su campaña electoral prometió impedir que todos los musulmanes entren al país.

Los tribunales han puesto en suspenso las órdenes ejecutivas de Trump sobre prohibición de viajes: las propias palabras de Trump dieron pruebas de una “prohibición musulmana”.


La discriminación religiosa está prohibida por la Constitución de los Estados Unidos.

En su intervención, Trump dijo que “los pastores, los sacerdotes y los imanes” eran blanco de la Enmienda Johnson, y que tendrían mayor libertad para participar en actividades políticas bajo su orden ejecutiva.

Con información de CNN