Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
No hay registro de migrantes menores no acompañados que hayan entrado a México, aclara Roberto Velasco
Un hombre camina junto a su hija tras salir de una cita en la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en centro de Phoenix, Arizona. Foto de EFE/Beatriz Limón/Archivo.

Hasta el momento no hay registro de migrantes menores de edad que hayan entrado a México sin acompañamiento, advirtió Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de Twitter, Velasco Álvarez hizo dicha aclaración tras la nota difundida esta mañana por el influyente medio estadounidense The New York Times, que señaló que Estados Unidos viola un acuerdo diplomático firmado y expulsó hacia territorio mexicano a niños migrantes de otros países.

“El Gobierno de México continuará con las investigaciones correspondientes de la mano de organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales”, señaló el director.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno de México con la protección de menores de edad de todas las nacionalidades y de las personas migrantes en general”, agregó.

Las autoridades estadounidenses han estado expulsando hacia territorio mexicano a niños migrantes de otros países, una acción que viola un acuerdo diplomático firmado entre Estados Unidos y México y que pone en peligro el bienestar de los menores, según información obtenida por New York Times.

Así lo revela un correo electrónico interno del jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Eduardo Sánchez, en el que critica duramente estas acciones y que ha sido obtenido por el diario neoyorquino.

Estas medidas se habrían puesto en marcha bajo la agresiva política de cierre de la frontera con México del presidente estadounidense, Donald Trump, pero a la vez estarían incumpliendo con los términos del acuerdo firmado por el Gobierno mexicano para colaborar en la implementación de los esfuerzos por tratar de controlar la inmigración a Estados Unidos.

Según lo pactado, solo los niños mexicanos y otros menores que cuentan con la supervisión de un adulto pueden ser devueltos a México después de intentar cruzar la frontera.

Estas medidas se habrían puesto en marcha bajo la agresiva política de cierre de la frontera con México del presidente estadounidense, Donald Trump, pero a la vez estarían incumpliendo con los términos del acuerdo firmado por el Gobierno mexicano para colaborar en la implementación de los esfuerzos por tratar de controlar la inmigración a Estados Unidos.

Según lo pactado, solo los niños mexicanos y otros menores que cuentan con la supervisión de un adulto pueden ser devueltos a México después de intentar cruzar la frontera.

Con información de López-Dóriga Digital