Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
“No hay peor injusticia que condenar a un inocente”: Dilma Rousseff

Dilma Rousseff siguió acusando que la suspensión de su mandato fue un golpe de Estado, y amenazó con que el presidente interino, Michel Temer, podría convertirse en un gobierno represor.

La presidenta suspendida de Brasil acusó a sus opositores políticos de cometer un golpe de Estado, puesto que ella había sido electa democráticamente por el pueblo.

"No hay peor injusticia que condenar a un inocente": Dilma Rousseff - Dilma-Roussef-apoyo-Estadeo
FOTO ANDRE DUSEK / ESTADAO

Por lo contrario, Michel Temer no fue electo popularmente, lo que consideró es el mayor riesgo de este gobierno interino, el cual podría reprimir a los movimientos populares en contra del juicio político, dijo Rousseff.

“El mayor riesgo para el país es ser dirigido por un gobierno ‘sin voto’. Un gobierno que no fue electo por el voto directo del pueblo brasileño, que no tiene legitimidad. Es un gobierno que nace de un golpe, de un impeachment fraudulento, una especie de elección indirecta”, aseguró Rousseff.

"No hay peor injusticia que condenar a un inocente": Dilma Rousseff - Michel-Temer-presidente
Michel Temer asume como presidente. Foto de O Globo

La mandataria brasileña que se encuentra en suspensión por 180 días pronunció un discurso de 14 minutos en el Palacio de Planalto, en Brasilia, así como otro frente a sus simpatizantes que acudieron a apoyarla.

“Desde que fui electa, parte de la oposición, inconforme, pedía el reconteo de los votos, intentó anular las elecciones e inició a conspirar con el único objetivo, tomar a la fuerza lo que no conquistaron en las urnas. Mi gobierno ha sido blanco de constante sabotaje”.

"No hay peor injusticia que condenar a un inocente": Dilma Rousseff - Dilma-Roussef-apoyo-O-Globo2
Foto de O Globo

Asimismo, Rousseff llamó a sus simpatizantes para mobilizarse “en contra del golpe”, “unidos y en paz”, para que el mandato continúe hasta el 31 de diciembre de 2018, cuando termina su mandato constitucional.

Finalmente, recordó que ella fue víctima de la tortura durante la dictadura militar brasileña, que tuvo lugar en los años 70 y 80; y que ahora también está sufriendo una injusticia.

“Ya viví el dolor indescriptible de la tortura, de la enfermedad y ahora sufro el dolor innombrable de la injusticia. Ese es un proceso débil, jurídicamente inconsistente, injusto, desencadenado contra una persona honesta e inocente. Es la mayor brutalidad que puede ser cometida a un ser humano, castigarlo por un crimen que no cometió”, dijo. “No existe injusticia más avasalladora que condenar a un inocente”.

"No hay peor injusticia que condenar a un inocente": Dilma Rousseff - Dilma-Roussef-apoyo-O-Globo
Foto de O Globo

Con información de O Globo