Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
No hay mexicanos entre víctimas de tiroteo en Dayton: Ebrard
Foto de Dayton Daily News

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos entre los muertos y heridos por el tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en la ciudad de Dayton, Ohio.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que de acuerdo con información del ministro Luis Enrique Franco, cónsul de México en Indianápolis “a esta hora no tiene a mexicanos reportados entre los afectados“.

Asimismo, externó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del tiroteo, el cual dejó una cifra preliminar de 10 muertos, incluyendo al tirador, así como al menos 26 heridos.

Mientras tanto, el Consulado de México en Indianápolis indicó que “se mantiene atento al desarrollo de los lamentables acontecimientos ocurridos en Dayton, Ohio“.

Informó además a los posibles interesados que el número de emergencias del consulado es (317) 213 0779.

Aumenta a siete número de mexicanos heridos en masacre en El Paso

Sobre la masacre ocurrida el sábado en la ciudad de El Paso, Texas, el canciller Marcelo Ebrard actualizó a siete el número de mexicanos heridos, además de confirmar que entre los muertos hay varios connacionales.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que a las 09:00 h de este domingo el FBI informará oficialmente la cifra de víctimas mortales por el tiroteo en Texas.

Día de luto para México y los Estados Unidos“, concluyó.

El sábado, un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas dejó un saldo de 20 personas muertas y 26 heridas, en uno de los días más mortales en la historia de ese estado.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía señaló este sábado que el atacante fue un hombre blanco, de 21 años y quien reside en la localidad texana de Allen, y reveló que fue encontrado un manifiesto que mostraría que se trató de un “crimen de odio”.

Con información de López-Dóriga Digital