Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos
Foto de MStudio

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio podría desencadenar una “guerra comercial mundial” con “consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, alertó este viernes la patronal europea Business Europe.

No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos - trump-sonrisa
Foto de The Wisdom Daily

“No hay ganadores en una guerra comercial. Una escalada afectará a todos”,afirmó Markus J. Beyrer, director general de la patronal, luego de la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, alegando que “las guerras comerciales son buenas”.

“Esta decisión corre el riesgo de crear una interrupción de gran alcance en el comercio mundial con consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, agregó.

En el caso del acero y del aluminio, el impacto negativo en las exportaciones europeas hacia Estados Unidos se sentiría “a lo largo de las cadenas de suministro de muchos sectores industriales”.

Pese rechazar una guerra comercial, Beyrer aconsejó la Unión Europea a reaccionar “tomando las medidas adecuadas de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salvaguardar los intereses de su industria”.

No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos - acero-fabrica
Foto de NeoTeo

Business Europe considera que con su decisión, Trump está “ignorando la importancia de los aliados estratégicos claves de Estados Unidos, como la UE”.