Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos
Foto de MStudio

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio podría desencadenar una “guerra comercial mundial” con “consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, alertó este viernes la patronal europea Business Europe.

No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos - trump-sonrisa
Foto de The Wisdom Daily

“No hay ganadores en una guerra comercial. Una escalada afectará a todos”,afirmó Markus J. Beyrer, director general de la patronal, luego de la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, alegando que “las guerras comerciales son buenas”.

“Esta decisión corre el riesgo de crear una interrupción de gran alcance en el comercio mundial con consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, agregó.

En el caso del acero y del aluminio, el impacto negativo en las exportaciones europeas hacia Estados Unidos se sentiría “a lo largo de las cadenas de suministro de muchos sectores industriales”.

Pese rechazar una guerra comercial, Beyrer aconsejó la Unión Europea a reaccionar “tomando las medidas adecuadas de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salvaguardar los intereses de su industria”.

No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos - acero-fabrica
Foto de NeoTeo

Business Europe considera que con su decisión, Trump está “ignorando la importancia de los aliados estratégicos claves de Estados Unidos, como la UE”.