Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos
Foto de MStudio

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio podría desencadenar una “guerra comercial mundial” con “consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, alertó este viernes la patronal europea Business Europe.

No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos - trump-sonrisa
Foto de The Wisdom Daily

“No hay ganadores en una guerra comercial. Una escalada afectará a todos”,afirmó Markus J. Beyrer, director general de la patronal, luego de la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, alegando que “las guerras comerciales son buenas”.

“Esta decisión corre el riesgo de crear una interrupción de gran alcance en el comercio mundial con consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, agregó.

En el caso del acero y del aluminio, el impacto negativo en las exportaciones europeas hacia Estados Unidos se sentiría “a lo largo de las cadenas de suministro de muchos sectores industriales”.

Pese rechazar una guerra comercial, Beyrer aconsejó la Unión Europea a reaccionar “tomando las medidas adecuadas de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salvaguardar los intereses de su industria”.

No hay ganadores en una guerra comercial: empresarios europeos - acero-fabrica
Foto de NeoTeo

Business Europe considera que con su decisión, Trump está “ignorando la importancia de los aliados estratégicos claves de Estados Unidos, como la UE”.